¿QUÉ ES EL CLUB NET?

pandilla internacional

NET  significa: Red y Nueva Evangelización para el Tercer Milenio.

El Club NET, es una agrupación católica internacional, que promueve entre los niños la amistad y el amor a Jesús, a los demás  y la práctica de las virtudes, como expresión coherente de ello.

Busca ser un apoyo a las familias y colegios en la formación humana y espiritual de los más pequeños.

Consiste en un programa de actividades extra programáticas, dirigida a niños de 1° a 5° básico. Por medio de una nueva y atractiva manera, utilizando la metodología del juego en equipo, la pedagogía de las virtudes, la oración y la reflexión,  fomentamos que los niños integren el mensaje de amor del evangelio a su vida cotidiana,  para que lo hagan vida, en su relación con los demás, en  la vivencia de los valores y virtudes.

Llevamos 18 años coordinando equipos y desarrollando actividades, que persiguen que los niños sean más felices: que se sientan amados, valorados, respetados por Dios y por los demás y que se entusiasmen en buscar su verdadero bien y el de los otros, siendo virtuosos y coherentes, considerándose capaces de darse a otros positivamente, y así ser constructores de un mundo mejor.

El programa del Club NET es una herramienta que permite además integrar a muchos actores del colegio, profesores, apoderados, alumnos  jóvenes y niños del colegio, fomentando la unidad, la mística y el sentido de pertenencia en los colegios.

Las Misiones en equipo son dirigidas por generosos voluntarios (Profesores o Mamás y Guías NET), y pueden ser o no, complementarias con la lectura de la Revista NET y a los contenidos del Programa EducaNET, que se aplica en colegios de Santiago y algunas regiones.

Los niños se inscriben voluntariamente como socios para participar de reuniones grupales periódicas llamadas Misiones en Equipo. En cada sesión, el trabajo se realiza planteando a los niños un desafío que deberán resolver, según un tema específico o la Virtud del Periodo, tomando a Jesús como modelo, y realizando dinámicas recreativas, deportivas, manuales o apostólicas, que inducen a una reflexión y propósito.

La participación en Club NET es una experiencia, un proceso y una oportunidad de crecimiento personal donde los niños desarrollan habilidades de auto conocimiento, espiritualidad, de autoestima, de formación de su personalidad (Pensamiento crítico, desarrollo socio emocional y afectivo, basado en la empatía, desarrollo de la voluntad y el sentido de trascendencia), también desarrollan su motivación, su creatividad, su sociabilidad,  favorecen la integración, el buen clima escolar y la adecuada convivencia escolar.